¿Cómo organizar el refrigerador de una persona celiaca y no morir en el intento?

¿Cómo organizar el refrigerador de una persona celiaca y no morir en el intento?

Es muy importante mantener la higiene y los cuidados para evitar cualquier riesgo de contaminación cruzada tanto en la despensa, así como en el refrigerador. Sin embargo no es imposible y por eso te dejamos las siguientes recomendaciones: 


  1. Si en tu grupo familiar hay personas celíacas y no celíacas, define un espacio o bandeja específica de uso exclusivo en el congelador y refrigerador para los productos libres de gluten. Siempre deben estar separados del resto. 
  2. Una buena idea es cubrir con papel de aluminio o envoplast,  todos aquellos alimentos que no estén envasados para evitar que se crucen las migas. 
  3. Las masas crudas y cocidas como panqueques, también puedes congelarlas en bolsitas herméticas. Es bien importante identificarlas con lo que contiene y la fecha.  
  4. Ten cuidado con las sobras de alimentos, pues estos deben consumirse rápidamente para que no dañen y contaminen a otras comidas o bebidas. 
  5. Controla que la temperatura del refrigerador sea la adecuada para que no se desarrollen bacterias.
  6. Limpia todos los rincones del refrigerador y congelador, incluso las gomas de cierre con agua caliente o con agua vinagre de arriba-abajo.
  7. Recuerda que durante los meses de calor, la temperatura del refrigerador, debe ser más fría que en los meses de invierno. Por ende, regula el termostato. 

Fuente: Fundación Convivir



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.