¿Cuáles son las bebidas aptas para celíacos?

alcohol sin gluten café celiaco certificadosingluten deportistas celiacos GlutenFree libre de gluten normativas pan sin gluten productos sin gluten receta rápida sin gluten recetas sin gluten

El 1% de la población chilena es celíaca, y 9 de cada 10 uno de ellos no saben que lo son, según el último reporte de la Fundación Convivir en Chile. Esta enfermedad puede ser por muchos años asintomática pero cuando se diagnostica, el estilo de vida debe cambiar inmediatamente.

Así empieza una dieta estricta con alimentos y productos libre de gluten, lo que incluye también las bebidas y alcoholes. Por eso te dejamos un listado de cuáles puedes consumir y otras que puedes sustituir (Recuerda siempre revisar el contenido nutricional).

¡Adiós!


Cerveza:
esta refrescante bebida contiene cebada, uno de nuestros cereales prohibidos. la

buena noticia es que en el mercado ya hay disponible una variedad de cerveza sin gluten.

Malta: tiene gluten siempre.

Bienvenidos:

Coñac o brandy:Ambos tiene pocos azúcares, pero bastantes grados, así que te recomendamos beber con moderación. Además son ideales para recetas.

Anís, aguardiente, tequila: Aunque son bebidas muy fuertes, son libres de gluten.

Ron:Este licor también puede se disfrutado con tranquilidad pero ¡cuidado con el azúcar!

Ginebra:Para tu tranquilidad también es apta para celíacos.

Vinos:¡Qué delicia! Puedes estar completamente tranquilo, es apto para celíacos y te recomendamos Vinos Estampa.

Sangría y tinto de verano, debemos asegurarnos de que éste esté etiquetado como sin gluten o la marca garantice la ausencia del mismo. Sin embargo, una buena opción es hacerla en casa.

Espumantes: Este fin de año puedes estar tranquilo, estas bebidas espumosas como el cava, el champagne, la sidra espumosa, también son bebidas aptas para celíacos.

Whisky:Gracias al proceso de destilación al cual se somete, el gluten del whisky procedente de cereales con esta proteína desaparece.

-Café:Generalmente es apto para celíaco, se debe verificar el contenido nutricional pero ¡Cuidado! tenemos que evitar siempre todas las bebidas en polvo ya que siempre llevan gluten al igual que las bebidas de máquinas automáticas que encontramos en locales o cafeterías. Estas incluyen cafés, chocolates e incluso infusiones.

Fuente: celicidad.net


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados