pan vegano

Una dieta sin gluten: El secreto en el éxito de Lionel Messi y Novak Djokovic

celiaco deporte deportistas celiacos GlutenFree libre de gluten productos sin gluten saludable sin gluten

Tanto Lionel Messi, como Novak Djokovic son considerados como uno de los mejores en sus respectivas disciplinas. No obstante, varios se preguntan cuál es su secreto para mantener un alto rendimiento durante tanto tiempo. Si bien, el talento es fundamental, una dieta libre de gluten los ha ayudado considerablemente a mantener el nivel tras cumplir los 32 años de edad. 
En el caso del Serbio, corría enero de 2010, disputaba los cuartos de final del Australia Open. Djokovic jugaba un gran partido, hasta que en el cuarto set comenzó a sentirse fatigado, el cansancio se hacía mayor, hasta que lo llevó a perder el juego y terminar vomitando. No obstante, entre los espectadores de aquel evento se encontraba el Dr. Igor Cetojovic, quien más tarde lo diagnosticaría de padecer celiaquía. Tras ello, dejó atrás su dieta basada en pizzas, pastas, pan y azúcar ¿El resultado? Año 2011 campeón de tres de los cuatro Grand Slam y número 1 del mundo.
 Por su parte, Messi sufría de mareos a mitad de los partidos y era habitual verlo vomitar en algún momento. Luego de perder la final contra Alemania en 2014, decidió tomar cartas en el asunto y darle mayor énfasis a su alimentación. Es allí donde conoció al nutriólogo Giuliano Poser. El italiano llamó a esta estrategia como “Dieta Gasolina Súper”, que se basaba principalmente en agua, cereales integrales, pastas libres de gluten, aumento de ingesta de pescados, frutas y verduras frescas biológicas. Además, el azúcar quedó prohibida. Con eso, el argentino perdió tres kilos y medio y su cuerpo se volvió más fibroso y liviano, dejando atrás la seguidilla de lesiones y las arcadas en el transcurso de partidos.
 El talento, perseverancia y esfuerzo son las condiciones primarias para triunfar en la élite del deporte. No obstante, llevar una dieta estricta y saludable ayuda a sacar el mayor rédito de ese don.
Fuente: holadoctor.com

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados