Prepárate para las Fiestas Patrias con esta deliciosa masa para empanadas libre de gluten

Celíacos certificadosingluten GlutenFree receta rápida sin gluten sin gluten

 

¡Ya vienen las Fiestas Patrias! Y empezamos con emoción a planificarnos, para vivir las diversas experiencias de nuestro país. Desde las tradiciones de zonas huascas con actividades  religiosas y campesinas hasta participar en los juegos criollos, talleres de artesanía, y reencontrarnos con la historia de Chile.

Sin embargo, la gastronomía típica chilena no puede pasar por alto, y si el gluten es un problema, te dejamos una alternativa para no dejar de lado el placer de comer deliciosas empanadas. Por eso, te dejamos una rica receta de @polinenlacocina para que prepares  la masa de empanadas sin gluten, ¡Y celebres por todo lo alto!

 

Receta de masa de empanadas sin gluten

Ingredientes:

 

  • 1 taza de almidón de maíz
  • 1 taza de de harina de arroz
  • 100 gr de leche en polvo
  • 2 a 3 huevos dependiendo del tamaño
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal 

 Preparación: Tamizar las harinas y luego amasar con los huevos, leche en polvo, aceite y sal. Deja reposar por 20 minutos. En la mesa, amasar nuevamente y con un plato, y un cuchillo cortar  según el tamaño que la quieras. Rellénalas con el guiso o preparación de tu gusto, ciérralas con agua, y  con un pincel para cocina, aplica un un poco de huevo batido encima.

Llévalas al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas y disfruta de cada bocado sin preocupación en estas Fiestas Patrias.

 

¡Qué viva Chile!

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente